Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 23 de junio de 2015.- En septiembre próximo comenzaría la operación del hospital regional de Tulancingo, pues en julio concluye el equipamiento, informó la Secretaria de Salud de Hidalgo, Geraldina García Gordillo.
La operación comenzará en fase de prueba, pues los equipos requieren de un tiempo para ver cómo funcionan ya con los pacientes; sin embargo aún no tienen una fecha para la inauguración oficial.
Recordó que este nosocomio tuvo una inversión de 170 millones de pesos en la infraestructura más 90 millones en su equipamiento.
Señaló que la secretaría no tuvo recortes en el presupuesto federal, el cual sumado al estatal asciende a los tres mil 100 millones de pesos, con los cuales se concluyen las obras pendientes que tiene la institución.
“No tuvimos recortes al presupuesto, pese a que en un principio se vislumbraba que sí, el presupuesto fluye de manera normal y estamos en coordinación con la Secretaría de Salud Federal”.
Agregó que continuarán los trabajos de manera normal, sobre todo aquellos que tienen que ver con los temas de prevención, con los cuales cerrarán los trabajos en el segundo semestre del año.